16/5/11

I JORNADAS VICTIMAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN


  • Cartagena, sede de las I jornadas sobre víctimas y medios de comunicación
  • Al inicio se presentará el libro ‘Víctimas y medios de comunicación. Reflexiones sobre el tratamiento de la violencia’.
  • El Consejero de Justicia y Seguridad de la Región, Manuel Campos y el Director de 'La Verdad’, Alberto Aguirre de Cárcer, serán los encargados de inaugurar las jornadas y dirigir el acto de presentación de la obra victimal.
El miércoles 25 de mayo, a partir de las 16 horas darán comienzo las I Jornadas sobre víctimas y medios de comunicación. El Parque de Seguridad de la Policía Local de Cartagena, en su Salón de Actos, verá esa tarde la fusión del mundo victimal y periodístico, unidos por la misma causa, la defensa y mejor trato a las víctimas de todo tipo, bajo la dirección del periodista y criminólogo, Juan Antonio Carreras.

Durante el acto inaugural, que correrá a cargo del Consejero de Justicia y del director de La Verdad, se procederá a la presentación del libro de la editorial de estudios victimales que lleva el título ‘Víctimas y medios de comunicación. Reflexiones sobre el tratamiento de la violencia’, en el que han participado, entre otros, caras conocidas en nuestra región como José Cabrera Forneiro -más conocido por Doctor Cabrera- y Emilio José García Mercader, director de la Cátedra Internacional de Victimología ‘Antonio Beristain Ipiña’. También el profesor y periodista Felipe Julián Hernández Lorca, o la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González Díaz.

El Decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Tomás Frutos abrirá la primera mesa de debate, acompañado por el Inspector Jefe de la Policía Local de Cartagena, Manuel Asensio, la periodista Ángela de la Llana y el Presidente de la Asociación de Criminólogos de Murcia, Damián Paredes.

La segunda mesa redonda, se iniciará con el director de las jornadas, Juan Antonio Carreras, acompañado por las periodistas Lola García y Noelia Arroyo, de ‘La opinión’ y ’La Verdad’ respectivamente y del delegado de la AVT en la Comunidad de Madrid, Carlos Cortadi.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero Padrón, será el encargado de clausurar las jornadas, y acto seguido se procederá a la entrega de diplomas a los asistentes.

Estas jornadas son de especial interés para criminólogos y estudiantes de Criminología, funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, licenciados y estudiantes de Derecho, periodistas y estudiantes de Periodismo, funcionarios de la Administraciónde Justicia y de Instituciones Penitenciarias, psicólogos, trabajadores sociales, personal sanitario, entre otros.

La inscripción es gratuita y se realizará enviado nombre completo y DNI por mail a carris@ono.com con aforo limitado a las 200 primeras peticiones.

ADQUISICIÓN DEL LIBRO ‘Víctimas y medios de comunicación’



‘Víctimas y medios de comunicación. Reflexiones sobre el tratamiento de la violencia’, es una publicación de la Editorial de Estudios Victimales. Así, la “Biblioteca General de Victimología” es el fruto de la cooperación entre la Editorial de Estudios Victimales y la Fundación de Victimología.

En breve podrá adquirirse el libro por Internet, a través de la página web de la Editorial: www.estudiosvictimales.com

La editorial de Estudios Victímales, bajo la dirección científica de Emilio José García Mercader, presidente de la Fundación de Victimología y Vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Victimología, a través de diversas publicaciones, profundiza en el estudio y análisis de la victimología desde un punto de vista profundamente humanístico.



COMPOSICIÓN DE LAS MESAS

PRIMERA MESA: De16.30 a 18.30 horas

SR. D. JUAN TOMÁS FRUTOS.
Decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia

SR. D. MANUEL ASENSIO MONTILLA.
Inspector Jefe de la Policía Local de Cartagena

SRA. Dª. ÁNGELA DE LA LLANA CAMPOS.
Periodista, corresponsal de 'La Vanguardia'

SR. D. DAMIÁN FRANCISCO PAREDES VERA.
Presidente de la Asociación de Criminólogos de Murcia

SEGUNDA MESA: De 18.30 a 20.30 horas

SR. D. JUAN ANTONIO CARRERAS ESPALLARDO.
Director de las Jornadas.

SRA. Dª. LOLA GARCÍA ABELLÁN.
Redactora Jefa de 'La Opinión'

SRA. Dª. NOELIA MARÍA ARROYO HERNÁNDEZ.
Jefa de Información y Contenidos de 'La Verdad'

SR. D. CARLOS MARÍA RUIZ CORTADI.
Delegado de la AVT en la Comunidad de Madrid

25 de mayo de 2011 - A las 16:00 horas (finalización prevista entre 20:30 y 21:00 h.)

En el Parque de Seguridad de la Policía Local de Cartagena

Carretera La Unión, Km. 2 (30399 Cartagena)

PDF:

I JORNADAS VÍCTIMAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN - MAYO 2011 - CARTAGENA

CÓMO LLEGAR:

COMO LLEGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...