1/11/10

EN EL UMBRAL DE LA MUERTE

Ya está a la venta la última novela de Eduard Pascual, En el umbral de la muerte.

  Eduard Pascual presentó al público su primera novela, Códex 10, en marzo de 2009. Tan sólo una semana después, se remontaba al puesto número 29 de los libros más vendidos en España, según el indice Nielsen.

Códex 10 vio la luz de la mano de Rocaeditorial. Se realizaron cuatro presentaciones oficiales y el impacto mediatico fue de más de ochenta medios de comunicación de todo el país.

Eduard Pascual escribe con pasión, el rigor que le proporciona su extensa experiencia como especilista en investigación criminal del cuerpo de policía - Mossos d'Esquadra, y una dosis enorme de relato visual que transporta al lector al interior de un vehículo patrulla o al centro de una investigación por asesinato. La intención del autor es despertar todos los sentidos humanos en el lector; su escritura se ubica en algún onírico rincón junto al lector, en su íntimo y solitario ejercicio de leer una novela.

El éxito de su primera novela surje del claro objetivo de no aburrir al lector. Paco Camarasa, Comisario del festival literario "Barcelona Negra" (que se celebra en febrero de cada año en la ciudad condal) define la literatura de Eduard Pascual como pionera en España, dentro del Género Police Procedural. Ed McBain fue el máximo exponente de este subgénero de la novela negra, quien reclamó para sí la idea original que dio paso a "Canción Triste de Hill Street".

En Octubre de 2010, Eduard Pascual, sorprende al lector con una novela impactante que lleva al borde del caos a todo un cuerpo de policía: En el umbral de la muerte. Además, la obra muestra al lector como funciona el mundo del Bookcrosing, Por si fuera poco, esta novela representa un homenaje a la obra de Manuel Vázquez Montalban.

Sinopsis:
El cuerpo de mossos de Esquadra de Figueres se enfrenta a un caso poco habitual: un asesino en serie escoge casos de los libros de Manuel Vázquez Montalbán que recrea en cada uno de sus crímenes. E incluso resulta más original: su medio para comunicarse con la policía en este macabro juego es Bookcrossing, el sistema de intercambio de libros existente en la red.

El encargado de la investigación no es otro que el sargento Flores, un mosso de comportamiento sui generis pero intuitivo e inteligente, un policía de raza. Sin embargo, Flores se encuentra en medio de un huracán: el hecho de tener entre manos el peor caso de su historia profesional, de que su ex mujer no le dé tregua, además del reciente asesinato de un gran amigo le perturban gravemente.

 Autor:  EDUARD PASCUAL
Editorial:  Rocaeditorial
Fecha de publicación: 18/10/2010
Número de páginas: 315

Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...