14/6/10

POLICÍA LOCAL Y NACIONAL COMPARTEN JORNADAS FORMATIVAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras acoge desde hoy las I Jornadas sobre Violencia de Género en el marco de colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la colaboración entre ambos cuerpos en un tema fundamental como es la lucha contra la violencia machista y la protección de las víctimas.

Estas jornadas se desarrollarán hasta el próximo miércoles y durante las mismas los agentes participantes intervendrán en siete ponencias y una mesa redonda que servirá de conclusión de todas las sesiones. Entre los ponentes está prevista la presencia del miembros del Grupo de Servicio y Atención a la Familia de la Policía Nacional, así como del Grupo de Seguimiento de las Víctimas. Asimismo, la organización contempla la intervención del Fiscal contra la Violencia de Género; el Juez Decano y la psicóloga y la trabajadora social de la Fundación de Igualdad y Bienestar Social. Todo ello sin olvidar la presencia de la Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Raquel Díaz.

Según la organización, el objetivo de estas jornadas es hacer posible la incorporación a la base de datos estatal de los casos de violencia de género que gestionan las policías locales. Hasta ahora esas cifras no pasaban al histórico de cifras del Sistema Integral de Violencia de Género del gobierno central. Sin embargo, una vez completadas estas jornadas, el Cuerpo Local dispondrá de la correspondiente homologación en materia de redacción de atestados y diligencias policiales, para hacer frente de manera unificada a esta lacra social.


Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...