12/10/09

Detenido por la Policía Local un presunto maltratador

Agentes pertenecientes al Grupo de Protección a la Familia de la Policía Local procedieron el pasado viernes por la noche a la detención de un hombre de mediana edad en la calle Albacete, de La Bajadilla, por un supuesto caso de violencia machista.

Según informaron ayer fuentes policiales, la esposa del arrestado, de unos 50 años, efectuó una llamada de madrugada directamente a la centralita de la Policía Local solicitando auxilio tras haber forcejeado con su esposo. A continuación, se presentó en el domicilio una patrulla de la citada unidad.

Según el protocolo dictado para estos casos, los agentes actuantes procedieron a la detención del varón, además de tomar declaración a ambos cónyuges en relación con los hechos ocurridos durante aquella noche. La toma de declaración se alargó hasta poco más de las 6.00 horas, y estaba previsto para ayer el paso del presunto agresor a disposición judicial por supuesto delito de violencia de género.

Unidad policial
El Grupo de Atención a la Familia es la respuesta municipal especializada para los casos de violencia machista en Algeciras, y ha efectuado un buen número de actuaciones en los últimos meses. Su trabajo complementa el de otras unidades policiales, como los Emumes de la Guardia Civil y el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional.
 

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...