23/1/09

LA POLICÍA LOCAL PONE EN MARCHA LA SEGUNDA FASE DEL CURSO 2008/2009 DE EDUCACIÓN VIAL

La Jefatura de la Policía Local de Algeciras ha puesto en marcha la segunda fase del curso 2008/2009 de educación vial, que se desarrollará a lo largo del presente trimestre a través de las actuaciones desarrolladas por el Gabinete de Educación Vial del Cuerpo, según ha informado la teniente de alcalde responsable de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

El inicio de este trimestre, segundo del periodo lectivo, coincidirá con el desarrollado de las “Jornadas de Educación Vial”, una iniciativa en la que mediante talleres de teatro, guiñol y juegos se busca incidir en los aspectos básicos del tráfico para dotar a los más pequeños, en este caso, alumnos de educación infantil con edades comprendidas entre los tres y los seis años, de los conceptos mínimos que sobre la circulación deben conocer, valorar y respetar.

Durante el mismo periodo, y de forma paralela, también serán atendidos los cursos y coloquios programados en la Oferta Educativa Municipal que pone en marcha la Delegación de Educación del Ayuntamiento dirigidos a estudiantes de Secundaria, de educación de adultos y asociaciones de padres y madres de alumnos.

Como dato a destacar, Cristina Garrido ha indicado que durante el curso anterior pasaron por el aula vial más de cuatro mil escolares algecireños. El presente curso se inició el pasado mes de octubre y hasta las vacaciones navideñas han sido más de 1.400 los alumnos y alumnas de sexto curso de Primaria, de doce años de edad, los que han asistido al curso de educación vial, que pretende dotar a los escolares de los conocimientos de tráfico imprescindibles para su seguridad vial y personal.

Entre las cuestiones que se abordan en este curso están las referentes a la conducción de bicicletas y al comportamiento de los peatones, siendo necesarias 120 horas lectivas para cubrir la demanda de esta actividad.

Enviado por
JUAN COZAR. Educador Vial.

Blogalaxia Tags:

1 comentario:

  1. Ben por vosotros y vuestro Ayuntamiento. Con iniciativas como esta se enseña a los escolares a respetar más la seguridad vial y de camino llevan una formación que les vendrá muy bien cuando aprendan a conducir. Debiera ser imitadas por otras corporaciones locales de España, si bien me consta que la mayoría de los consistorios se implican en mayor o menor medida en la educación vial de los chavales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...