5/12/08

PLAN ESPECIAL DE LA OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO


Protección Civil y Emergencias ha activado el Plan especial de la Operación Paso del Estrecho con motivo de la Fiesta del Sacrificio del Cordero
  • Se desarrolla del 5 al 9 de diciembre
  • Con el fin de asegurar el rápido y ordenado embarque de pasajeros y vehículos desde los puertos españoles a los países del norte de África
  • Ante la celebración de la Fiesta del Sacrificio del Cordero, la más importante del mundo musulmán
  • Este año se celebra tras la Fiesta de la Constitución y de la Inmaculada en España
  • Se refuerzan los dispositivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se activa el Convenio con Cruz Roja

Más información en www.proteccioncivil.org y www.inforiesgos.es


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha activado el Plan especial de la Operación Paso del Estrecho con motivo de la Fiesta del Sacrificio del Cordero.

A través de este Plan, que se establece del 5 al 9 de diciembre, se activan diversos Dispositivos con el fin de evitar aglomeraciones de pasajeros y vehículos y minimizar los riesgos que podrían producirse en los puertos españoles, especialmente en los de Algeciras y Almería, con motivo de los desplazamientos de los ciudadanos magrebíes residentes, en su mayoría, en España.

La Fiesta del Sacrificio del Cordero, la más importante en el mundo musulmán, se celebra este año tras la Fiesta de la Constitución y de la Inmaculada en España.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, teniendo en cuenta los datos registrados en años anteriores, prevé que las llegadas más importantes se produzcan, de manera especial, a los puertos de Algeciras y Almería.


Dispositivo especial de la Fiesta del Cordero

En previsión de posibles llegadas masivas de pasajeros a los puertos del sur de España, se han reforzado las medidas de seguridad. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado establecerán un dispositivo similar al dispuesto para el año 2007, que consistió en un incremento de sus efectivos por parte del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

También se ha reforzado la asistencia social y sanitaria. En este sentido, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha activado el Convenio que tiene suscrito con Cruz Roja Española.

De igual forma, se establecen servicios especiales por parte de las Autoridades Portuarias, sobre todo en los puertos de Algeciras y Almería, los más importantes en este tipo de operaciones. Se están adoptando las medidas oportunas para fijar un Plan de Flota adecuado por parte de las Autoridades de Marina Mercante.




Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...