26/6/07

Atropella a un repartidor y se fuga



25/06/07 02:53 GUILLERMO ORTEGA

ALGECIRAS. Agentes del grupo de atestados de la Policía Local detuvieron en la madrugada del sábado al domingo a un individuo de 35 años, que responde a las iniciales J.L.M.S. y al que, además del atropello de un repartidor de pizza, se le imputan otros tres delitos: uno contra la seguridad del tráfico -dio positivo en la prueba de la alcoholemia- otro de omisión del deber de socorro y un tercero de quebrantamiento de condena, puesto que pesaba sobre él una orden judicial que le prohibía conducir vehículos de motor, precisamente porque ya había dado positivo en otros dos controles anteriores.

El suceso comenzó a las once de la noche, hora en la que se produjo el atropello de J.M.C.G., un repartidor de pizzas de 39 años, en el cruce de la avenida Gesto por la Paz y la calle Ubrique. Fue trasladado al hospital con fractura del hueso púbico y contusiones varias, aunque su estado no es grave y ayer mismo fue dado de alta.

El autor del atropello conducía una furgoneta Citroën Berlingo de la que los testigos presenciales no pudieron coger la matrícula entera. Pero sí había al menos algunos datos como para que el grupo de atestados comenzara una investigación, que les llevó, pasadas ya las dos de la madrugada, a un domicilio de la avenida García Lorca, en El Saladillo.

Allí estaba J.L.M.S., que aseguró que no tenía nada que ver con el asunto y que, para dar más credibilidad a sus palabras, contó que la furgoneta la tenía en el aparcamiento comunitario del edificio.

Los agentes fueron con él a ese garaje y constataron lo que sospechaban: que por la forma del impacto que aún se observaba en su parte delantera se podía deducir que era la que atropelló al repartidor sólo unas horas antes.

El individuo, al que una prueba de alcoholemia aportó un delito más, fue finalmente detenido cuando ya eran casi las tres de la madrugada. Ha sido trasladado a los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y presumiblemente pasará hoy a disposición de la autoridad judicial para que decida si le envía a la cárcel.



Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...