18/4/11

176 DILIGENCIAS JUDICIALES POR DIFERENTES DELITOS

La Policía Local de Algeciras ha elaborado un informe sobre las actuaciones realizadas durante el primer trimestre del presente año 2011, en el que se instruyeron un total de 176 diligencias judiciales por diferentes delitos. El mayor número de ellas corresponde a delitos contra la seguridad vial, 42 en total, seguidos de delitos en el ámbito familiar y menores , que ascienden a 40.

En el apartado de seguridad vial, de las 42 denuncias efectuadas, 14 estuvieron propiciadas a consecuencia de conducir con una tasa de alcoholemia superior a 0,60 miligramos por litro, otras 24 fueron por conducir careciendo de permiso de conducción válido, 2 por conducción temeraria, y las 2 restantes se debieron a la negativa de conductores a someterse a la prueba de alcoholemia. El mes que mayor incidencia en este tipo de delitos fue febrero, con 18 diligencias, seguido de enero y marzo, con 12 cada uno de ellos.

Por delitos dentro del ámbito familiar y menores se instruyeron otras 40 denuncias, de las cuales 16 correspondían a delitos de violencia de género, 8 por incumplimiento de convenio regulador, 2 por presuntos delitos de abandono de menores, 8 por reanudación de convivencia, 4 por insultos y amenazas, 1 por abandono de familia y otro por abandonar una víctima la casa de acogida. Atendiendo a los meses en los que se produjeron los delitos, marzo fue el que mayor incidencia tuvo con 18, seguido de enero y febrero con 11 cada uno.

En relación a delitos de hurtos y robos, la cifra alcanzó los 11 casos en tres meses: 6 en enero, 3 en febrero y 2 en marzo. También se efectuaron 10 diligencias judiciales por delitos de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad –3 en enero, al igual que en febrero, y 4 en el mes de marzo-.

Otros tipos de conductas contrarias al ordenamiento jurídico sancionadas por la Policía Local fueron daños a la propiedad municipal, por los cuales se instruyeron 9 diligencias judiciales, así como los delitos contra la salud pública –otras 9-.

En otro orden de asuntos, la Policía Local consiguió recuperar hasta 16 vehículos robados, 9 en enero, 4 en febrero y los 3 restantes en marzo. En cuanto a delitos contra el medio ambiente, el total de diligencias asciende a 11, entre enero y febrero, por incumplimiento de las ordenanzas municipales en la materia.

Detenciones

 De las 176 denuncias interpuestas por agentes de la Policía Local durante el primer trimestre del año, fueron detenidas 74 personas, mientras que el resto, 102, fueron imputados y citados para que se personaran en el Juzgado de Instrucción pertinente.

Al margen de los datos mencionados correspondientes a hechos delictivos, en inspección de guardia y departamento de Atestados se intervino en 131 accidentes de tráfico, de los cuales 81 correspondieron a accidentes únicamente con daños materiales, mientras que 50 es la cantidad de siniestros que tuvieron como resultado personas heridas.

Sólo en el mes de enero hubo 51 accidentes, de los cuales 17 ocasionaron daños personales y los 34 restantes materiales. En febrero los daños materiales se produjeron en 20 accidentes, a los que se añadieron otros 12 con lesiones. Finalmente, en marzo se contabilizaron 48 accidentes de circulación, de los cuales en 27 no se vieron afectadas personas y en 21, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...