21/7/09

POLICÍA NACIONAL ASESINADO (ALGECIRAS)

Un vecino de El Rinconcillo se atrinchera en su casa tras matar a un policía nacional


Un vecino de la calle Cernícalo de la barriada El Rinconcillo en Algeciras, que responde al nombre de Francisco Luque, ha permanecido atrincherado en su casa desde las ocho y media de la tarde tras acabar con la vida de Juan Montiel, ex policía nacional jubilado desde hace seis meses.

Alertados por los vecinos, varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron hasta la zona, donde fueron recibidos a tiros por el homicida, quien se había refugiado en su vivienda no permitiendo que los agentes se aproximaran ni a él ni al agente herido, se hizo fuerte en la casa y se ha enfrentado a las patrullas del CNP que han acudido hasta el lugar. Los primeros agentes en llegar se vieron obligados a abandonar el patrullero y a tomar posiciones para evitar ser alcanzados, debido a que el asesino les esperaba fuertemente armado y disparando. Al parecer, el presunto homicida disponía de varias armas de caza.

Grupos especiales de intervención del Cuerpo Nacional de Policía llegados desde Sevilla han mantenido rodeada la vivienda durante toda la noche hasta las 05,30, hora en la que los agentes del Grupo de Operaciones Especiales consiguieron reducir y detener al homicida.

Pocos minutos más tarde ha trascendido que la persona herida, y con casi total seguridad fallecida es Juan Montiel, un ex policía jubilado hace seis meses y una persona muy querida por su generosidad entre los vecinos de la calle Cernícalo. Su familia ha permanecido toda la noche esperando en la calle Acebuchal a que la pesadilla terminara.

Las hipótesis sobre lo sucedido apuntan a que Juan Montiel entró en la casa con la intención de hablar con Francisco Luque de una manera normal para presentarle una queja por las molestias causadas al vecindario por unos perros propiedad del homicida y que mantenía en el interior del domicilio. El homicida, que según los vecinos tenía pertubadas sus facultades mentales desde hace tiempo, ha respondido disparando al policía nacional jubilado.

Otras fuentes han explicado que Francisco Luque había tenido que resolver asuntos judiciales recientemente y en los que esperaba la ayuda de Juan Montiel por su condición de miembro de la Policía Nacional. Ese respaldo no llegó, lo cual supuestamennte molestó al presunto homicida.

Francisco Luque se ha atrincherado en su casa tras realizar los disparos, mientras la Policía Nacional ha cortado junto a la Local las calles adyacentes, dejando fuera de sus casas a los vecinos de la misma vía que en ese momento se encontraban fuera y que se han visto obligados a pasar toda la noche en la calle.

A las dos de la madrugada llegaron al lugar de los hechos agentes de los Grupos de Operaciones Especiales (GOES), quienes han estudiado el plano de la zona y se encontraban preparados para actuar después de que Francisco Luque no haya respondido a los llamamiento de negociación realizados por especialistas.

Los agentes del GOES estaban preparados para actuar a las tres de la madrugada, pero la persona atrincherada pidió un abogado. Varios minutos más tarde un abogado se ha personado en el lugar y ha permanecido durantes unos minutos hablando con el presunto homicida.

En ese momento desde fuentes policiales se especulaba con la posibilidad de que en el interior de la vivienda hubiera mas personas y que alguna de ellas pudiera encontrarse herida.

A las 5,10 horas, tras la entrevista con el abogado, el presunto homicida se subió a la azotea de la vivienda y volvió a emprenderla a tiros contra los agentes que se encontraban apostados rodeando la casa y que, por ello, se vieron obligados a responder para repeler la agresión. El intercambio de disparos se ha prolongado durante varios minutos, dado que el homicida gritaba su intención de entregarse y a la vez sacaba otra arma y continuaba disparando. "Ahora bajo" y "Ahora no puedo con los gases" son algunas de las expresiones que ha empleado el atrincherado.

Los vecinos del lugar se han tenido que refugiar en sus respectivas viviendas ante el temor de ser alcanzados por algunos de los disparos. En esos momentos se ha producido una situación de intenso temor e histeria.

La pesadilla de los vecinos de la calle Cernícalo acabó. La Policía Nacional realizó el lanzamiento de botes de humo y a continuación procedieron a realizar el asalto de la vivienda en la que el presunto homicida se había atrincherado y hecho fuerte. Finalmente ha podido ser reducido, pese a la feroz resistencia, ha sido sacado de la vivienda y rápidamente ha sido trasladado a la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de esta ciudad, donde permanecerá custodiado hasta ser puesto a disposición judicial.

FUENTE: ALGECIRAS AL MINUTO

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...