24/4/09

Niños del municipio participan en un circuito sobre educación vial

  • La iniciativa está dirigida a los escolares de Primaria
En la plaza del Centro Comercial Bahía de Algeciras se desarrolla un circuito de educación vial dirigido a alumnos de Primaria de distintos centros educativos del municipio. Esta iniciativa está impulsada por la delegación de Tráfico, en colaboración con la concejalía de Educación del Consistorio

A través del circuito los niños y niñas aprenden las normas básicas de circulación, con el objetivo de que prevengan cualquier tipo de accidente mientras circulan por la vía pública. Así, los menores adquieren conocimientos sobre cómo deben moverse en la calle, el significado de las marcas viales, de las señales y semáforos.

El circuito permanece abierto desde el pasado 13 de abril hasta final del presente curso en horario de mañana, de 10 a 14 horas; y de tarde, de 15 a 18 horas; bajo la supervisión permanente de un monitor de la Policía Local, dos auxiliares de Protección Civil y un operario para que todo se desarrolle según los planes previstos por la organización.

Hasta el momento hay inscritos 1.150 alumnos y alumnas de 3º, 4º y 5º de Primaria pertenecientes a 10 colegios de la ciudad, y la delegación de Educación espera a que la cifra pueda incrementarse hasta los 1.500 niños y niñas.

Enviado por: JUAN COZAR


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...