2/4/08

Campeonato Nacional de Policía Local "Alcazaba". Granada


Este acontecimiento deportivo llega con esta a su decimosexta edición.
300 agentes de toda España desembarcan en Granada para participar en el Campeonato Nacional de Policía Local ‘Alcazaba’

02/04/2008 - 16:05

Sandra Raya Porcel

Casi 300 policías locales de 24 poblaciones de toda España cambian desde hoy y hasta el próximo sábado sus uniformes por el chándal y la camiseta para disputar en Granada el Campeonato Nacional de Policías Locales organizado por la Asociación de la Policía Local de Granada ‘Alcazaba’. Este acontecimiento deportivo, que llega con esta a su decimosexta edición, es mucho más que una competición deportiva para sus organizadores "el deporte es en este caso la excusa perfecta para sobre él construir unas jornadas en la que la convivencia y el cambio de impresiones son, sin duda, las reglas de juego".

Granada acoge desde hoy miércoles a los representantes de las policías locales de Alicante, Almería, Bornos, Ceuta, Gijón, Huelva, Jerez de la Frontera, León, La Línea de la Concepción, Logroño, Lorca, Madrid, Málaga, Marbella, Melilla, Mérida, Motril, Pamplona, Pozuelo de Alarcón, Roquetas de Mar, Santander, Sevilla, Zaragoza y Granada, así como a la Guardia Civil de Granada, Policía Nacional de Granada y Policía Portuaria de Algeciras.

Cada uno de los equipos participantes está compuesto por diez policías. De ellos, dos podrán participar en la prueba de tiro, los ochos restantes participarán en las ocho pruebas de atletismo programadas, sin que se permita que uno pueda hacerlo en más de una.

El Campeonato se completa con pruebas de natación y ajedrez y un torneo de fútbol sala en el que los policías muestran sus habilidades con el balón. Las competiciones están abiertas tanto para la categoría masculina como la femenina, para veteranos y veteranas.

En estos casos, la organización ha previsto "las correcciones oportunas en las clasificaciones para las competiciones que así lo precisen". Para mañana jueves está prevista pruebas de tiro de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas en la galería de tiro de la Huerta del Rasillo. El atletismo se centrará en el Complejo Deportivo Núñez Blanca de 10 a 13 y de 17.00 a 20.00 y el ajedrez, en el Hotel Luna de Granada.

Las actividades deportivas se combinan con visitas turísticas y culturales para que los participantes puedan conocer Granada. El Campeonato ha comenzado con la presentación de los equipos en la Plaza del Carmen de la capital granadina.



Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...