12/1/08

La Policía Local actuará contra la inseguridad en Marqués de Verboom


Se incrementarán las labores de vigilancia con motoristas y agentes de paisano

Algeciras
La Policía Local activará en breve un dispositivo para evitar actos de delincuencia en la plaza Marqués de Verboom, aquejada de problemas de inseguridad a causa de los problemas de iluminación que sufre por el funcionamiento deficiente de sus farolas, según explicaron a este periódico fuentes policiales.
El cuerpo municipal estudia el refuerzo de la vigilancia con patrullas de policía y agentes de paisano, a fin de evitar que los delincuentes aprovechen la oscuridad de la plaza por las noches para esconderse, consumir droga o realizar pintadas. También se contempla la posibilidad de introducir vallas. Las mismas fuentes resaltaron que el carácter abierto de la plaza posibilita fácilmente la entrada de vehículos de dos ruedas de manera incontrolada.
De hecho, la plaza presenta en estos últimos días escritos realizados con grafitis en la fachada de algunos edificios, en la escalera de acceso al parking Marqués de Verboom desde la esquina de la sede algecireña de la Audiencia Provincial, así como en los alrededores de la rampa de entrada de vehículos. También queda patente el paso por la plaza de jóvenes procedentes del botellón, ya que en uno de los muros que rodean la infraestructura aparecen restos de orina.
Asimismo, se pueden observar desperfectos en la infraestructuras, como es el caso de los soportes de la escalera de acceso, del que se ha desprendido una parte.

DESPERFECTOS
Las fuentes consultadas explicaron que la Policía Local tomará estas medidas como respuesta a las quejas formuladas por los propios vecinos. Técnicos municipales llevaron a cabo un análisis de la estructura de la plaza y encontraron desperfectos que quedaron bajo la responsabilidad de la empresa adjudicataria de las obras. Uno de los inconvenientes que resaltaron los residentes fue la falta de iluminación, que según fuentes policiales representa “un efecto llamada” para la proliferación de delitos, ya que determinados puntos de la plaza pueden ser utilizados para ocultarse.



Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...