12/1/08

El PA felicita a la Policía Local por sus últimas actuaciones pero pide mejoras para el Cuerpo


FUENTE: DIARIO SUR
El PA expresó su felicitación pública a los miembros de la Policía Local de Algeciras, tras comprobar la celeridad con la que realizaron sus últimas actuaciones. Además resaltan la eficacia de su labor, haciendo extensible este argumento, a la responsable de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

Hacen referencia los nacionalistas a «las noticias aparecidas en varios medios de comunicación, relativas a las actuaciones llevadas a cabo con gran éxito», esto, prosiguen, «nos hace ser optimistas de cara el futuro de la seguridad ciudadana, aunque es obvio y notorio que aún queda un largo camino por recorrer».

Dicho esto, apuntan que la labor policial y su eficacia en estos caso, «no tienen nada que ver con la realidad de la Policía Local, aunque nos consta que se está trabajando para mejorar sus condiciones y su organización, queda patente que existen lagunas en este sentido».

Apunta, Isabel Martínez, vicesecretaria de Relaciones Sociales, que en su formación siempre están pendientes «de la Seguridad Ciudadana, y en este caso es justo reconocer la labor realizada en las últimas semanas, aunque esto no impide que mostremos nuestro desacuerdo con algunos asuntos que están ocurriendo en este cuerpo».

Es por ello que dejan constancia del total apoyo a la nueva organización policial que se quiere imponer, dividiendo la ciudad en tres zonas y mejorando así la vigilancia y la presencia de los agentes.

División

Recuerda que esta división era una vieja aspiración del PA «incluso anunciamos una descentralización y la ubicación física de la Policía Local en seis zonas de la ciudad. Nos alegramos que al menos, en parte, el PSOE se haya hecho eco de nuestro modelo, y con sus retoques lógicos, lo ponga en práctica», afirma Isabel Martínez.

Por otro lado, la organización muestra su preocupación por el aumento de los actos vandálicos en la ciudad, que si bien no pueden achacarse a la inseguridad, si queda de manifiesto que «es necesario reforzar la presencia policial en las calles», y una mayor colaboración para erradicar estas prácticas, entre las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en el municipio.

«El vandalismo tiene mucho que ver con la falta de educación y la rebeldía de esta sociedad que estamos construyendo, por eso es necesario establecer mecanismos tendentes a controlar estas prácticas delictivas, y por supuesto de aplicar mano dura contra estos vándalos y desalmados que campan a sus anchas por la ciudad», apunta Martínez.


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...