2/9/07

Dos gibraltareños arrollan con su coche a un policía linense que los identificaba

PRENSA

La Línea

31/08/2007 E. R./E. B.

LA LÍNEA. Un agente de la Policía Local fue atropellado la pasada madrugada en la barriada de San Bernardo por un vehículo que ocupaban dos gibraltareños. Se trata de Ernesto Pérez Vera, de 36 años, que tuvo que ser ingresado en el hospital del SAS de La Línea al presentar fractura de tibia y múltiples contusiones.

Tras el altercado, el vehículo se dio a la fuga, aunque tras una persecución policial hasta Santa Margarita, el copiloto fue detenido. El conductor, que al parecer tiene antecedentes penales, consiguió cruzar la Verja y está ingresado en el hospital de Gibraltar con una herida de bala en el muslo, según pudo saber Europa Sur.

El Ayuntamiento informó de que los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la madrugada cuando un vehículo del 092 se encontraba patrullando en la calle Gibraltar. Los agentes de la Policía Local, Ernesto Pérez y su compañero, observaron que un Volkswagen, modelo Golf de color negro, alta cilindrada y potencia y matrícula de Gibraltar, circulaba a gran velocidad en dirección a San Bernardo.

Los policías optaron por seguir al vehículo sin que sus ocupantes se percatasen y consiguieron interceptarlo en la plaza del Agua, donde el coche permanecía parado y con los dos hombres en el interior. Pérez Vera se bajó entonces del coche policial y se situó en el lateral izquierdo del vehículo, a la altura del piloto. El agente le solicitó la documentación, momento que fue aprovechado por el conductor para poner el motor en marcha. El policía local le instó en varias ocasiones a que parase el motor, pero el conductor hizo caso omiso a sus indicaciones.

Cuando Ernesto Pérez Vera abrió la puerta del vehículo, el joven aceleró marcha atrás arrastrando al agente unos 60 metros, ya que éste se había quedado atrapado entre el marco de la puerta.

En ese momento, según agregó el Ayuntamiento, el agente realizó una detonación con el arma reglamentaria "con la intención de que el conductor detuviese el coche". Pérez Vera quedó entonces tumbado sobre la calzada y el vehículo se dio a la fuga.

Tras dar parte de lo ocurrido, comenzó una persecución policial hasta la urbanización Santa Margarita, donde los ocupantes abandonaron el coche para seguir a pie. Según pudo saber este diario, el vehículo permanecía ayer en el patio de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que está investigando los hechos y, por tanto, no quiso realizar comentarios al respecto.

La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía iniciaron la búsqueda de los dos ocupantes del coche por Santa Margarita, siendo interceptado el acompañante, que responde a las iniciales J. R. y tiene 29 años. De inmediato fue trasladado a la comisaría, donde quedó detenido. Hoy puede pasar a disposición judicial.

Durante la jornada de ayer, la actividad policial se centró en localizar al conductor huido, iniciándose la colaboración entre la policía española y la gibraltareña. Este diario pudo saber que el presunto autor del atropello logró cruzar la Verja y está ingresado en el hospital del Peñón con una herida de bala en el muslo. A este respecto, hay que incidir en que no existe medida legal para que la Policía de Gibraltar entregue a este hombre a las autoridades españoles. Deberá ser el juzgado que lleve el caso el que tramite formalmente esta petición.

En cuanto al agente atropellado, éste fue atendido de las contusiones en el hospital del SAS, donde se le diagnosticó además fractura de tibia. El Área de Gestión Sanitaria confirmó a este diario que Ernesto Pérez Vera, tras pasar la noche en el centro sanitario, solicitó ayer por la mañana el alta voluntaria y fue trasladado en ambulancia a la clínica Fremap de Sevilla para ser intervenido quirúrgicamente en la pierna.


FUENTE: EUROPA SUR

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...