11/3/11

JORNADA SOBRE SEGURIDAD VIAL URBANA


Organizada por UNIJEPOL, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, la FEMP y la Dirección General de Tráfico se va a celebrar el próximo día 6 de abril de 2011 la JORNADA SOBRE NUEVOS RETOS, NUEVAS SOLUCIONES PARA LA SEGURIDAD VIAL URBANA  en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, entre las 09:00 y las 17:30 horas.

 La Jornada está dirigida especialmente a: jefes y mandos de las Policías Locales; agentes especializados en tráfico y seguridad vial; técnicos de los departamentos municipales de tráfico y gestión de sanciones; concejales de tráfico y movilidad; personal técnico de ONGs dedicadas al tráfico y la seguridad vial.

 La asistencia a la Jornada es gratuita e incluye café y comida. Los participantes recibirán una cartera en cuya documentación se incluirán diversas publicaciones de la D.G.T., específicamente dedicadas a la seguridad vial en el ámbito urbano.

 La participación está limitada y tendrán preferencia para la inscripción las personas a las que está dirigida específicamente la Jornada. Las personas interesadas deberán rellenar el Formulario de Inscripción que se adjunta y remitirlo a la dirección de correo unijepol@unijepol.eu antes del día 30 de marzo de 2011.

PROGRAMA

Fecha: 6 de abril de 2011

09:00 h. Acreditación de los/as participantes en la Jornada y entrega de carpetas de documentación.
09:30 h. Bienvenida de D. Manuel RobIes Delgado, Alcalde de Fuenlabrada. Inauguración de la Jornada por D. Pere Navarro Olivella, Director General de Tráfico.
10:00 h. Ponencia inaugural: “La delincuencia vial en el ámbito urbano y el trabajo de las Policías Locales”. D. Bartolomé Vargas Cabrera, Fiscal Especial de Seguridad Vial. Presenta: Dña. Carmen López Herrera, Concejala-Delegada de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Fuenlabrada.
10:45 h. Pausa café.
11:15 h. Ponencia: “Criterios de la FEMP sobre la regulación municipal en materia de tráfico y seguridad vial”. D. Miguel Ángel Bonet Granizo, Técnico de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Presenta: D. José Fco. Cano de la Vega, Jefe de la Policía Local de Fuenlabrada.
12:00 h. Panel experto: “Técnicas para la detección del consumo de drogas por conductores de vehículos”. D. Manuel Haro Haro, Subinspector de la Unidad de Accidentes de la Guardia Urbana de Barcelona y D. José María Hervela Cortés, Coordinador de Policías Locales de Dräger. Presenta: D. José Luis Carque Vera, Jefe de la Policía Local de Castellón de la Plana.
13:00 h. Panel experto: “El procedimiento sancionador en materia de tráfico y la seguridad vial”. D. Ramón Ledesma Muñíz, Subdirector General de Ordenación Normativa de la Dirección General de Tráfico “La ejecución de sanciones de tráfico a los conductores de vehículos de matrícula extranjera”. Dña. Ana Sánchez, de European Municipality Outsourcing. (E.M.O.) Presenta: D. José Miguel Jiménez San Millán, Jefe de la Policía Local de Ávila.
14:00 h. Pausa comida.
16:00 h. Batería de Comunicaciones. Presenta y modera: D. Leonardo Román Lafuente Valentín, Jefe de la Policía Local de Aranjuez (Madrid) y Secretario General de Unijepol.
- “El trabajo de la Policía Local para la pacificación del tráfico en Pontevedra”. D. Daniel Macenlle Díaz, Jefe de la Policía Local de Pontevedra.
- “La gestión integral de puntos negros en Castellón”. D. José María Villegas, Oficial de la Policía Local de Castellón de la Plana.
- “Accidentes de tráfico y siniestralidad laboral”. D. Javier Llamazares Robles, Director de la Fundación Española por la Seguridad Vial (FESVIAL).
17:30 h. Clausura de la Jornada y entrega de los diplomas acreditativos de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...