25/11/09

GIBRALTAR SERVICES POLICE



Ernesto Pérez Vera nos manda referencia de la publicación de un magnifico artículo de su autoría en el número 83 de este més de la revista WAR HEAT.  Se trata de un artículo exclusivo sobre un cuerpo policial gibraltareño, el Gibraltar Services Police (GSP), cuerpo de policía civil encargada, fundamentalmente, de la vigilancia y control de las instalaciones militares gibraltareñas.

Tal y como reconoce el autor del artículo, trás los últimos acontecimientos ocurridos en aguas del Estrecho el contenido del artículo adquiere un mayor valor.

El GSP es un cuerpo policial desconocido en nuestro país y del que jamás se había escrito y publicado nada, al menos periodísticamente,  ni en Gran Bretaña, ni en España, por lo que este trabajo bien puede ser considerado como una gran exclusiva. Es un cuerpo policial un tanto peculiar ya que siendo su naturaleza civil y teniendo unas funciones específicas de seguridad, dota a sus integrantes de diversos tipos de armas de fuego y de muy buena formación en el empleo de las armas. El autor del artículo hace un recorrido por la historia del Cuerpo, nos desvela su composición, sus funciones, competencias, formación, armamento que usan, etc.

La revista WAR HEAT número 83 está a la venta en los quioscos desde el pasado lunes 23 de noviembre y la referencia del artículo aparece en portada.

En el blog de Ernesto  TIRO POLICIAL-REACTIVO-DEFENSIVO  (http://tirodefensivocampodegibraltar.blogspot.com/),  encontraréis una ampliación de esta información.





Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...