26/6/07

Atropella a un repartidor y se fuga



25/06/07 02:53 GUILLERMO ORTEGA

ALGECIRAS. Agentes del grupo de atestados de la Policía Local detuvieron en la madrugada del sábado al domingo a un individuo de 35 años, que responde a las iniciales J.L.M.S. y al que, además del atropello de un repartidor de pizza, se le imputan otros tres delitos: uno contra la seguridad del tráfico -dio positivo en la prueba de la alcoholemia- otro de omisión del deber de socorro y un tercero de quebrantamiento de condena, puesto que pesaba sobre él una orden judicial que le prohibía conducir vehículos de motor, precisamente porque ya había dado positivo en otros dos controles anteriores.

El suceso comenzó a las once de la noche, hora en la que se produjo el atropello de J.M.C.G., un repartidor de pizzas de 39 años, en el cruce de la avenida Gesto por la Paz y la calle Ubrique. Fue trasladado al hospital con fractura del hueso púbico y contusiones varias, aunque su estado no es grave y ayer mismo fue dado de alta.

El autor del atropello conducía una furgoneta Citroën Berlingo de la que los testigos presenciales no pudieron coger la matrícula entera. Pero sí había al menos algunos datos como para que el grupo de atestados comenzara una investigación, que les llevó, pasadas ya las dos de la madrugada, a un domicilio de la avenida García Lorca, en El Saladillo.

Allí estaba J.L.M.S., que aseguró que no tenía nada que ver con el asunto y que, para dar más credibilidad a sus palabras, contó que la furgoneta la tenía en el aparcamiento comunitario del edificio.

Los agentes fueron con él a ese garaje y constataron lo que sospechaban: que por la forma del impacto que aún se observaba en su parte delantera se podía deducir que era la que atropelló al repartidor sólo unas horas antes.

El individuo, al que una prueba de alcoholemia aportó un delito más, fue finalmente detenido cuando ya eran casi las tres de la madrugada. Ha sido trasladado a los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y presumiblemente pasará hoy a disposición de la autoridad judicial para que decida si le envía a la cárcel.



Blogalaxia Tags:

17/6/07

La Policia Local en la Feria Real de Algeciras 2007



14/06/2007

Algeciras: La Policía Local garantiza los turnos, pero no los refuerzos.
El servicio en los días más bulliciosos de la Feria, a expensas de los voluntarios Algunos piensan que el esfuerzo no compensa económicamente

Cuando parecía que el asunto de la seguridad en la Feria Real, al menos en lo concerniente a la Policía Local estaba subsanado, la situación puede tornarse compleja tras la decisión de la delegada, Cristina Garrido, de abogar por turnos voluntarios para los refuerzos del servicio en los días más fuertes de la fiesta algecireña por excelencia.

Los agentes, tras el encuentro del pasado martes, cerraron un acuerdo mediante el que se garantiza el servicio, los turnos y el retén dentro del recinto de Las Colinas. Esto incluye también el acto de coronación del viernes y la cabalgata del sábado.

El problema surge, y así lo expresan miembros de este colectivo, cuando se necesiten doblar los efectivos por coincidencia de actos o, como suele ocurrir, una mayor afluencia de personas durante los fines de semana.

En este sentido, miembros del cuerpo confirmaron ayer que en la reunión «se hablaron muchos temas y dejaron claro que no había dinero, por lo que muchos piensan que no les compensa económicamente doblar turno o refuerzos».

Lógicas

Respecto a las peticiones dicen que son «las lógicas, no es lo mismo trabajar un lunes por la noche que un fin de semana».

Aunque aún hay algunos días para apuntarse en el panel de la jefatura, como voluntarios de refuerzo, la sensación es que la medida no cuenta con una gran acogida entre los profesionales de la seguridad local.

De momento, según dicen desde el cuerpo, «hay poca gente apuntada». En cualquier caso los agentes, aludiendo a su más que demostrada profesionalidad, dejan claro que «los turnos se respetarán y habrá un servicio acorde con la Feria Real», eso sí la presencia de efectivos, salvo cambio en las próximas horas, en los días claves podría verse mermada notablemente, al menos en lo que hace referencia a la Policía Local. La Nacional parece que no tendrá inconvenientes.





Blogalaxia Tags:

16/6/07

Educación vial, tarea de todos


Bicicletas, motos, turismos, camiones… Semáforos, señales, ruidos… Aceras, autovías, caminos, carriles… EL TRAFICO.

Todos esos elementos los conocemos, nos resultan familiares y hasta llegamos a convivir con ellos, ya que se han incorporado a nuestra vida cotidiana haciéndolos incluso necesarios. Pero hay un fenómeno, el humano, que es quien maneja, o debe hacerlo, todos los demás elementos que intervienen en EL TRAFICO. Y es que las personas nos convertimos en continuos actores que ocasionalmente, podemos resultar víctimas de la propia obra que se representa.

El triángulo Hombre-Vehículo –Vía no siempre está en feliz sintonía ó se encuentra alterado por otros factores y así resulta el accidente, que no por inesperado resulta casual.

Es por y para el hombre donde se dirigen las campañas de prevención y concienciación, porque precisamente es el hombre quien provoca generalmente el accidente, ya sea por su actitud, por su aptitud o su comportamiento.

Por ello, todo individuo precisa de información y formación adecuada a cada momento histórico de su vida, haciéndose imprescindible la información y esencial la formación, en especial aquella que incidiendo en los profundos valores de solidaridad y respeto, estimule y refuerce todos aquellos comportamientos considerados positivos.

Llegados a éste punto, se hace necesario buscar fórmulas más eficaces para frenar la escalada de siniestrabilidad. Una de ellas es la propia EDUCACIÓN VIAL, amoldándose al sistema pedagógico que está señalado en la legislación vigente y basada en unos principios metodológicos activos y participativos.

Consideramos la formación del individuo como una misión de todos, de la sociedad en general, comenzando en el núcleo básico familiar y en los centros de enseñanza primarios.

Por su parte, la Administración y en especial los Ayuntamientos, a través de sus Cuerpos de Policía Local, no deben inhibirse de esa faceta formativa para limitarse a la labor coactiva y represora frente a las actitudes incorrectas de los ciudadanos. Ni que decir tiene que la denuncia que pueda poner un policía no es el único camino ni el más deseable, tanto para el ciudadano como para el propio agente, ya que éstos profesionales lo que pretenden con su trabajo es hacer cumplir la norma como garantía de seguridad y convivencia para todos. Así, por el contrario, se debe colaborar en esa empresa educativa y tomar como objetivo el alcanzar la “seguridad vial”; sí, se debe participar en la formación de los ciudadanos inculcándoles unos mínimos hábitos de comportamiento positivos que favorezcan la seguridad en nuestras vías frente al fenómeno del tráfico.

Programas llevados e incorporados a lo habitual desde la escuela primaria darán esa seguridad general del futuro que todos buscamos.


JUAN COZAR. Educador vial



Blogalaxia Tags:

El Blog Punto Cero en El Espejo



El blog Punto Cero en el semanario El Espejo núm. 22.


Blogalaxia Tags:

13/6/07

Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía

B.O.J.A. 116. Publicado hoy, día 13/06/2007

ORDEN de 11 de mayo de 2007, por la que se regulan el procedimiento de ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, los efectos en baremos de concursos de la pertenencia a la misma y el diseño de sus condecoraciones.

Regulada por el Decreto 98/2006, de 16 de mayo, la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, se hace preciso, en desarrollo del mismo, regular determinados aspectos relacionados con el procedimiento de ingreso en la misma, las características técnicas de las distintas condecoraciones, así como algunos de los efectos derivados del ingreso y permanencia en la misma.

Es por ello que, en virtud de lo establecido en la disposición final primera del referido Decreto, previo informe de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía,

DISPONGO

CAPÍTULO I

DEL PROCEDIMIENTO DE INGRESO EN LA ORDEN AL MÉRITO DE LA POLICÍA LOCAL DE ANDALUCÍA

Artículo 1. Iniciación del procedimiento.

1. El procedimiento de ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, en cualquiera de sus categorías, se iniciará siempre de oficio por la Dirección General competente en materia de coordinación de Policías Locales.

2. Si el expediente de ingreso afectase al personal de algún Cuerpo de Policía Local o personal Vigilante Municipal, deberá incorporarse al expediente informe de la Corporación Local a la que pertenezca, de conformidad con lo establecido en la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales.

3. Si el expediente de ingreso afectase a personas o entidades a las que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 3 del Decreto 98/2006, de 16 de mayo, y por razón de las mismas o de los hechos que motivan el expediente, resultase especialmente interesada alguna Corporación Local, también se pedirá informe a la misma.

Artículo 2. Documentación de la propuesta de iniciación.

1. La propuesta de iniciación del expediente de concesión será motivada y deberá acompañarse de la documentación siguiente:

a) Nombre, apellidos y datos profesionales de la persona o personas propuestas, o actividad social de la entidad y sinopsis de la trayectoria de la misma.

b) En las propuestas de iniciación del expediente formula-das por los Ayuntamientos, será necesario acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, o en los supuestos en que por disposición legal así procediera, del órgano municipal correspondiente, oídos la Junta o Delegados de Personal, en su caso.

c) Informe de la Corporación Local correspondiente, de acuerdo con lo dispuesto en los apartados 2 y 3 del artículo 1 de la presente Orden. Si el inicio del expediente derivase de la propuesta formulada por el municipio en el que preste sus servicios el personal funcionario propuesto, la misma tendrá la consideración de informe previo, de conformidad con lo establecido en el artículo 10.1, párrafo 2.º, del Decreto 98/2006, de 16 de mayo.

d) Descripción detallada del hecho o hechos en los que se fundamenta la propuesta, así como cualquier otro documento que esté relacionado con aquellos que motivan la propuesta.

e) Si la distinción se solicita a título póstumo, se acompañará relación de herederos del fallecido.

2. En la propuesta no se deberá indicar la categoría para la que se solicita el ingreso en la Orden. Esta valoración que-dará reservada para el instructor del expediente a que se refiere el artículo 4 siguiente, que en su informe incluirá la pro-puesta sobre la categoría de ingreso en la Orden.

Artículo 3. Comisión Asesora.

1. Las propuestas iniciales, documentadas conforme a lo previsto en el artículo anterior, serán informadas por una Comisión de carácter asesor, en la que estarán representados los miembros de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía.

2. La Comisión Asesora será presidida por la persona titular de la Dirección General competente en la materia y estará compuesta por los siguientes miembros que serán nombrados por dicho titular:

- Tres en representación de la Administración Municipal, designados de entre las personas miembros de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía, a pro-puesta del Consejo Andaluz de Municipios.

- Tres representantes de los Sindicatos que formen parte en la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía, designados entre las personas miembros de la citada Comisión, a propuesta de los referidos Sindicatos.

- Tres vocales designados por el titular de la misma Dirección General.

Para las funciones de Secretaría se nombrará un funcionario o funcionaria de la Dirección General, con voz y sin voto.

Junto a los titulares se nombrarán el mismo número de suplentes.

3. La Comisión será convocada por la Presidencia, con re-misión a sus miembros de la documentación necesaria, para su estudio previo e informe en la reunión convocada al efecto.

Artículo 4. Tramitación del expediente administrativo.

1. A la vista de las propuestas iniciales y del informe de la Comisión Asesora, la persona titular de la Dirección General competente decidirá la instrucción del correspondiente expediente administrativo, nombrando una persona encargada de la instrucción que, tras la comprobación y evaluación de los méritos alegados en la propuesta de iniciación y demás trámites que considere oportunos, elevará la correspondiente pro-puesta en un plazo no superior a dos meses desde su nombramiento como instructor o instructora.

2. En su propuesta, la persona nombrada para la instrucción, incluirá la categoría con que se propone el ingreso en la Orden.

3. Recibida la propuesta derivada de la instrucción, la persona titular de la Dirección General elevará propuesta de resolución al que lo sea de la Consejería de Gobernación.

Artículo 5. Resolución.

1. La persona titular de la Consejería de Gobernación, a la vista del informe realizado en el expediente por el instructor o instructora y considerando la propuesta del Director General, resolverá de manera definitiva sobre la concesión o no del ingreso en la Orden del Mérito de la Policía Local de Andalucía, así como la categoría de la correspondiente distinción.

2. La concesión se efectuará por Orden que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y se expedirá a nombre de las personas o entidades condecoradas el título acreditativo correspondiente.

3. En el caso de concesión del ingreso en la Orden a que se refiere la Disposición Adicional Única del Decreto 98/2006, de 16 de mayo, la tramitación administrativa del expediente de ingreso se limitará a una resolución de la persona titular de la Consejería de Gobernación en la que se indicará la concesión del ingreso en la Orden a propuesta de la persona titular de la Dirección General correspondiente y haciendo referencia sucinta a los hechos y circunstancias que excepcionalmente han motivado la resolución de que se trata. De todo lo actuado se dará cuenta a la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía en la primera reunión que la misma celebre.

Artículo 6. Libro de registro.

En la Dirección General competente en materia de coordinación de las Policías Locales se llevará un libro de registro en el que se inscribirán, por orden de fecha de concesión, los nombres de las personas o entidades a las que se le haya con-cedido el ingreso en la Orden del Mérito de la Policía Local de Andalucía, ordenados por categorías y con constancia de los datos de interés que resulten del expediente de su concesión.

Artículo 7. Acto público de imposición.

La imposición de las condecoraciones se realizará en un acto público que revestirá la mayor solemnidad posible a fin de resaltar los méritos y cualidades que hayan motivado su concesión.

Durante dicho acto se dará lectura a la Orden de concesión y se entregarán los títulos acreditativos correspondientes.

CAPÍTULO II

PUNTUACIÓN A EFECTOS DE CONCURSOS POR PERTENENCIA A LA ORDEN

Artículo 8. Baremos para concursos.

En la celebración de pruebas selectivas para el ingreso en los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía, o de acceso a las distintas categorías de los mismos, en la fase de concurso, cuando el procedimiento de selección sea concurso-oposición, o en el caso de que el procedimiento sea sólo el de concurso de méritos, los integrantes de la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, tendrán los siguientes puntos por su pertenencia a la misma, de acuerdo con sus siguientes categorías:

1. Medalla de Oro: 3 puntos.

2. Medalla de Plata: 2 puntos.

3. Cruz con distintivo verde: 1 punto.

4. Cruz con distintivo blanco: 0,75 puntos.

CAPÍTULO III

DISEÑO, CARACTERÍSTICAS Y DIMENSIONES DE LAS CONDECORACIONES O INSIGNIAS DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE LA ORDEN AL MÉRITO DE LA POLICÍA LOCAL DE ANDALUCÍA

Artículo 9. Descripción de las Medallas.

1. La Medalla al Mérito de la Policía Local de Andalucía, tanto de Oro como de Plata, estará constituida por el Escudo de Andalucía con todos sus elementos, tal y como se describe en la Ley 3/1982, de 21 de diciembre, sobre el Himno y el

Escudo de Andalucía, y se ajustará al modelo del Anexo de la presente Orden, con arreglo a las siguientes características:

a) Anverso: Las figuras de Hércules, leones, columnas y capiteles se construirán en relieve y pulidas sobre fondo mate. Asimismo se construirán en relieve el arco de medio punto y la base, y sobre estos, también en relieve, las leyendas preceptivas.

b) Reverso: Sobre fondo mate, y en el orden que se dispone, se grabará en relieve la siguiente inscripción: «AL MÉRITO DE LA POLICÍA LOCAL DE ANDALUCÍA».

2. Como complemento se centrará y unirá en el borde superior del arco un pivote cilíndrico taladrado a fin de introducir una argolla de la que se prenderá el vértice inferior de una cinta colgante, de forma pentagonal con los colores de la Bandera de Andalucía, colocándose sobre la parte superior un pasador metálico, en color oro o plata según la correspondiente categoría de la Medalla.

3. La Medalla medirá 47 milímetros de altura, debiendo guardar el resto de las dimensiones las proporciones reglamentarias. Por su parte, el grueso de los relieves será de 3 milímetros y el de los fondos, 1,5. La argolla tendrá un diámetro de 15 milímetros, teniendo la cinta 45 de longitud y 30 de anchura.

4. La Medalla de Oro tendrá un chapado de ese metal, con una capa de 3 micras. La correspondiente de Plata, será de plata de ley de 925 milésimas.

Artículo 10. Descripción de las Cruces.

1. Las Cruces al Mérito de la Policía Local de Andalucía estarán constituidas por una cruz sencilla de cuatro brazos rectos esmaltados en verde omeya o blanco, según la categoría de la distinción, de 45 milímetros de longitud entre sus brazos opuestos, 12 de anchura cada brazo, y contorneada con un filete dorado.

2. En el centro de la Cruz irá un círculo de 20 milímetros, en el que se colocará el Escudo de Andalucía, en proporciones al diámetro señalado, y con las características del descrito en el artículo nueve anterior, hecho en metal plateado.

3. El reverso de la Cruz será liso y sobre fondo mate; corriendo a la altura del brazo horizontal de la Cruz figurará en relieve la siguiente inscripción: «AL MÉRITO DE LA POLICÍA LOCAL DE ANDALUCÍA».

4. Como complemento se centrará y unirá en el borde superior del brazo vertical de la Cruz un pivote cilíndrico taladrado a fin de introducir una argolla de la que se prenderá el vértice inferior de una cinta colgante, de forma pentagonal con los colores de la bandera de Andalucía, colocándose sobre la parte superior un pasador metálico, en metal plateado.

5. La argolla tendrá un diámetro de 15 milímetros, teniendo la cinta 45 milímetros de longitud y 30 de anchura.

Artículo 11. Pasadores e insignias de solapa.

1. Los pasadores representativos de las condecoraciones correspondientes a la Orden del Mérito de la Policía Local de Andalucía estarán constituidos por una cinta con los colores que a continuación se detallan para cada categoría, colocada en sentido vertical, de 30 milímetros de longitud, por 10 milímetros de ancho, montada sobre un armazón de metal, y enmarcada por dos barras laterales de dicho metal, de dos milímetros de ancho y doce de largo cada una. Este metal será dorado para la Medalla de Oro y plateado para las demás categorías.

Para las categorías de Medallas de Oro y Plata, en el interior del pasador se colocará una cinta con los colores de la Bandera de Andalucía, y figurarán en metal dorado y plateado, según la correspondiente categoría, y en tamaño proporcional al espacio, las letras MPLA, en mayúsculas, como acrónimo de Mérito Policía Local Andalucía, para servir de identificación del pasador.

En los pasadores de las Cruces con distintivo verde y blanco, la cinta del interior del mismo será de color liso entero verde omeya o blanco, respectivamente, manteniéndose las letras del acrónimo con las mismas características y en color plateado.

2. En caso de no utilización de uniforme, podrá prenderse en la solapa una insignia que vendrá compuesta por el Escudo de Andalucía en proporción al descrito en el artículo 9 de la presente Orden, con una dimensión de 20 milímetros de altura y anchura acorde a la misma, que será en metal dorado para la categoría de Medalla de Oro y metal plateado para las restantes categorías. En la parte inferior del Escudo figurarán las cuatro letras «MPLA», que se situarán en el interior de un recuadro con una altura de 5 milímetros, que para las categorías de Medallas irá en oro o plata, según corresponda, y esmaltado de color liso entero verde omeya o blanco para las cruces con distintivo verde y blanco respectivamente.

Disposición transitoria única. Propuestas anteriores.

Las propuestas que para la concesión de las Medallas de Oro y Plata a que se refiere el Decreto 201/1991, de 5 de noviembre, hubieran tenido entrada en el registro de la Consejería de Gobernación con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden y se estuvieran tramitando acorde a los con-tenidos de la Orden de 26 de septiembre de 2003 de la Consejería de Gobernación, se entenderán como propuestas de iniciación del expediente de concesión del ingreso en la nueva

Orden del Mérito a la Policía Local de Andalucía, debiéndose sustanciar el resto del procedimiento, de conformidad con lo que se establece en el Capítulo III del Decreto 98/2006, de 16 de mayo, que la creó, y en la presente Orden, complementándose la documentación ya obrante en el expediente, en su caso, con las prescripciones de las normas de regulación de la nueva Orden.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

Quedan derogadas la Orden de 10 de diciembre de 1991 por la que se establece el diseño, características y dimensiones de la Medalla al Mérito de la Policía Local de Andalucía, así como el Anexo V.A.4.1. dela Orden de 22 de diciembre de 2003, por la que se establecen las pruebas selectivas, los temarios y el baremo de méritos para el ingreso, la promoción interna y la movilidad a las distintas categorías de los Cuerpos de la Policía Local, cuya baremación se realizará conforme al artículo 8 de la presente Orden. Igualmente, quedan deroga-das cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en la presente Orden.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 11 de mayo de 2007

EVANGELINA NARANJO MÁRQUEZ

Consejera de Gobernación



Blogalaxia Tags:

7/6/07

Dispositivos de seguridad en la Ferial Real de Algeciras



EN LA REUNIóN PARTICIPAN RESPONSABLES DE LOS DISTINTOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

La Junta Local de Seguridad prepara el dispositivo para la Feria Real
2007-06-07

La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento al objeto de comenzar la preparación del dispositivo de seguridad de cara a la próxima Feria Real de Algeciras 2007. El alcalde, Tomás Herrera, ha presidido la reunión en la que también han estado presentes altos mandos de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Las principales conclusiones del encuentro de hoy se resumen en que durante los nueve días de feria habrá un notable incremento del número de efectivos policiales así como una reordenación del tráfico rodado en los alrededores del recinto ferial. En cuanto al número de agentes que velarán por la seguridad de los ciudadanos, un dato significativo es que sólo el Cuerpo Nacional de Policía aportará 428 agentes a los que se sumarán policías locales, guardias civiles, bomberos, miembros de la Policía Autonómica y voluntarios de Protección Civil, efectivos activados al cien por cien durante los nueve días de feria. En este sentido, Tomás Herrera ha explicado con rotundidad que “la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas está por encima del ocio”. Asimismo, el máximo responsable municipal ha añadido que “si se produce alguna situación en la feria donde se ponga en peligro la seguridad de las personas actuaremos contundentemente”.

En lo referido al otro gran asunto tratado en la reunión, el tráfico, el alcalde ha anunciado que se producirá una reordenación en las zonas que circundan el recinto ferial. Entre las medidas que se llevarán a cabo destaca la limitación del tráfico rodado en el acceso a San Bernabé por la autovía; el incremento del número de controles de alcoholemia que se multiplicarán por cuatro; así como el control de las distintas zonas habilitadas para el estacionamiento de vehículos.
Otro dato significativo es que a lo largo de los nueve días de feria, entre el 15 y el 24 de junio, se celebrará una reunión matinal diaria en la que estarán presentes responsables de distintas delegaciones municipales y responsables de todos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad implicados en el dispositivo.



Para ver la noticia, pincha en el logo.



Blogalaxia Tags:

5/6/07

II JORNADAS DE FORMACIÓN POLICIAL (Bluebodys)



La Asociación de Policias Internáutas Bluebodys, que como puede leerse en su página web es un foro de amigos/as que tienen en común la mas bella de las profesiones ...SER POLICÍAS, ha puesto en marcha la organización de las II JORNADAS DE FORMACIÓN POLICIAL, que se desarrollarán durante los últimos dias del presente mes de Junio en la ciudad de Granada. En estas jornadas, que tienen un significado carácter profesional, participaran conferenciantes de un reconocido prestigio y se abordarán temas que sin duda contribuirán a una mayor formación de los distintos cuerpos policiales. Estas jornadas constituyen, además, un punto de encuentro entre policías de todos los cuerpos policiales de toda España y de otros países en un clima de compañerismo, amistad y colaboración.

El programa de actos a realizar durante los días de la Jornada y contenido de las mismas es el siguiente:

DIA 28:

Hasta las 18’30 horas, recepción de los participantes y entrega de credenciales.

DIA 29:

  • 20’00 Horas:

Recepción Oficial por parte de las Autoridades en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada.

  • 22’00 horas Cena Buffet en el Hotel Luna, en que se hospedan los participantes.

DIA 30:

  • 10’00 horas; 1ª Conferencia:

Exponente: D. Juan Francisco Sánchez Barrilao.

Profesor de la facultad de Derecho de Granada.

Tema: Policía y Comunidades Autonómicas.

  • 11’00 horas; 2ª Conferencia:

Exponente: D. Juan Hellín Moro; Perito Criminalístico; Guardia Civil.

Tema: La falsedad lofoscópica

  • 12 horas: Recesos de 30 minutos.
  • 12’30 horas; 3ª Conferencia:

Exponente: D. José Sánchez López: Profesor de la Facultad de Derecho de Granada.

Tema: División de poderes en un Estado de Derecho.

  • 13’30 horas; 4ª Conferencia:

Exponente; D. Gonzalo Recio Pacheco; UDYCO, Servicios Centrales del C.N.P.

Tema: Mafias y permeabilidad de las fronteras.

  • 14’30 horas:

Buffet ofrecido por el Ayuntamiento de Granada a los participantes, acompañantes y Autoridades asistentes.

A todos los asistentes se les emitirá, por parte de la Facultad de Derecho, un Certificado, acreditativo de asistencia a estas Jornadas, para que obre en su Curriculúm personal.

  • 17’00 horas:

Hotel.

** Durante el tiempo en el que se desarrollen las Conferencias, los acompañantes, podrán disfrutar de un recorrido turistico por la ciudad en el Bus Turístico 0 de una visita al Parque de las Ciencias.

  • 22’00 a 23’30 horas:

Visita nocturna a la Alhambra.


COLABORACIONES

Han colaborado las siguientes Instituciones y Empresas privadas de la Ciudad:

  • Diputación Provincial de Granada.
  • Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Granada.
  • Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Granada
  • El Patronato de la Alambra
  • La Facultad de Derecho de la Universidad de Granada
  • El Corte Inglés
  • Cervezas Alhambra






Blogalaxia Tags:

1/6/07

Feria Real de Algeciras 2007

Cartel oficial anunciador de la Feria Real de Algeciras 2007


Cartel anunciador de la Feria Real 2007 de la Federación Farolillo



Cartel de Toros de la Feria Real de Algeciras 2007
(Si quieres verlo ampliado pincha sobre el cartel)


Desde el próximo día 16 al 24 de Junio se celebra la tradicional Feria Real de Algeciras 2007. Estos que tenéis aquí son el cartel oficial anunciador de la Feria; el cartel de la Federación de Caseteros "Farolillo" y el cartel de toros. En el segundo cartel se rinde homenaje a dos algecireños universales, al guitarrista Paco de Lucía y al matador de toros Miguel Mateo Miguelin.

Este año la Asociación Punto Cero ha sido galardonada con el "Farolillo de Plata" 2007 por nuestra contribución al engrandecimiento de la Feria de Algeciras.





Blogalaxia Tags:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...